organización  ministerial

CRECIMIENTO Y EDIFICACIÓN

crecimiento y edificación

La visión y meta de la I.E.M.A. es ganar muchas almas para Cristo y consolidarlas a través de una correcta edificación. Luego, extendernos en el desafío de que cada creyente pueda servir al Señor. La palabra que sintetiza todo esto es: CRECIMIENTO.

Las palabras que resumen la visión son:
“Cada casa, un grupo de crecimiento”
“Cada creyente, un maestro”
"Cada uno, gane uno”

Este crecimiento demanda una buena organización para tener eficacia, solidez, involucrar a muchos y no sobrecargar a nadie. Todos estamos desafiados a crecer y hay un lugar, un espacio para todos y cada uno de los creyentes.

EQUIPO MINISTERIAL

EQUIPO MINISTERIAL

En la base del esquema están los Grupos de Crecimiento, que son reuniones semanales en casas de familia para aprender a orar, leer la Biblia y establecer una relación más estrecha con cada creyente.

Los Maestros atienden semanalmente los grupos de crecimiento y son la autoridad de referencia cercana de la familia. Los ayuda a crecer espiritualmente y brinda ayuda de todo tipo.

Los Coordinadores son maestros más experimentados que tienen a cargo un grupo de maestros y los ayuda en la tarea que realizan en las casas, respaldando su trabajo, brindando instrucciones y oración; y verificando el funcionamiento de los grupos de crecimiento a los cuales visita periódicamente.

Los Supervisores realizan una tarea similar a la anterior, pero con los coordinadores. Trabajan bien concertados con los Pastores en todo lo que respecta al desarrollo de los Grupos de Crecimiento, apertura de nuevos grupos, etc.

Los Pastores Misioneros se encargan de llevar adelante el mismo trabajo en lugares más lejanos, residiendo de manera permanente en el lugar.

Los Pastores Evangelistas están dedicados a la difusión y extensión del evangelio y colaboran en toda obra de servicio según la necesidad de la Iglesia.

Los Pastores Auxiliares trabajan muy íntimamente con los Pastores Fundadores, colaborando en la planificación de toda la actividad de la Iglesia, y ministrando el servicio y culto al Señor.

Los Pastores Fundadores de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina son José María Silvestri y Mabel de Silvestri a quienes Dios transmitió la visión que anunciamos y llevamos adelante. Desde el año 2021, el pastor Pablo Silvestri recibe de parte de la pastora Mabel la autoridad delegada para conducir la iglesia y sus ministerios, organizar el servicio a Dios, velar por todos los lugares de culto, y todas las responsabilidades que conlleva la labor pastoral. 

En el lugar más alto está nuestro Señor Jesucristo, de quien procede toda autoridad, que siempre es para edificación de todos los creyentes.

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".

Efesios 4:11-13